Términos de servicio

Términos y condiciones INDUSTRIAL ALONSO Y CUESTA, S.L.

INDUSTRIAL ALONSO Y CUESTA, S.L.

CIF: B33010299

Calle Florentino Cueto Felgueroso, S/N

33930 La Felguera (ASTURIAS)


Compra y Devoluciones.

 

Todos nuestros productos se envían asegurados y en perfecto estado. En caso de recibir algún producto dañado durante el transporte debe indicarnos la incidencia al e-mail info@alonsoycuesta.com en un plazo máximo de 24horas desde el momento de la recepción del mismo y deberá ser registrada en el parte de recepción de la empresa de transporte. Pasado dicho plazo, Industrial Alonso y Cuesta, SL no se hará responsable  de la incidencia quedando el producto en la que a esta se refiere fuera de garantía, sustitución o cambio posible.

 

Aceptamos devoluciones de nuestros productos siempre que estos estén en perfecto estado, no estén manipulados o incorrectamente usados y tengan su embalaje original. El plazo máximo para poder efectuar una devolución de un producto es de 14 días desde la entrega. Las devoluciones por parte del cliente dentro de los plazos de desistimiento podrán hacerse por un vale canjeable del mismo importe para la compra de productos en la web de Industrial Alonso y Cuesta, SL. La anulación de los pedidos deberá formalizarse por escrito vía mail a info@alonsoycuesta.com o carta certificada u otro admitido en derecho. Para los productos usados por el cliente se aplicarán las siguientes condiciones de garantía:

 

· Todos los aparatos en caso de tenerla, tendrán garantía del fabricante mínimo de 2 años, siempre respetando las condiciones particulares marcadas en cada garantía (excepto cuando haya sido negligentemente  manipulado por el cliente u otro instalador).

· Los productos que muestren algún síntoma de mala utilización, componentes quemados etc...por parte del cliente no serán cubiertos por la garantía si dicho uso negligente es el causante de la incidencia.

· El cliente acepta que el material que supere las pruebas de del servicio técnico y sus resultados contradigan a la descripción de su avería, será enviado de nuevo al cliente pudiendo ser a portes debidos con un recargo del 10% en concepto de testeo y manipulación con un mínimo de 10 euros por producto.

· Toda devolución por ejercicio del derecho de desistimiento debe efectuarse a portes pagados por el cliente, en ningún caso se aceptarán devoluciones a portes debidos. Las devoluciones pueden ser enviadas por cualquier método de transporte, recomendamos enviar mediante correo certificado. Industrial Alonso y Cuesta, SL, no gestiona ninguna financiación, por lo que en caso que la compra sea financiada, el cliente correrá con los gastos de anulación y cancelación que disponga la financiera contratada. Cuando los productos hayan sido enviados por la agencia de transporte y se produzca la anulación del pedido por el cliente, este correrá con los gastos de envío y gestión que serán el 10% del importe total de la compra.

· El consumidor o usuario dispondrá de un plazo de quince días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento del pedido y contratación desde la entrega del producto. El ingreso de la cantidad económica acordada o albarán de entrega de la documentación solicitada para la financiación del pedido será considerado como aceptación del presupuesto. La devolución de los importes abonados a la empresa será del plazo máximo hasta 30 días desde el desistimiento de la contratación del usuario.

· La paga y señal de compras no sujetas legalmente al derecho de desistimiento en caso de haberla no será motivo de devolución y será canjeable por cualquier producto de la web de Industrial Alonso y Cuesta, SL, en un plazo de 15 días.

· La aceptación de los presupuestos deberá realizarse confirmado vía mail o correo ordinario, aceptando el número de presupuesto, importe de compra y condiciones de pago. Los presupuestos aceptados quedarán pendiente de respuesta aprobación de Industrial Alonso y Cuesta, SL vía mail o correo ordinario. La anulación de la aceptación de presupuesto deberá realizarse como máximo 48 horas posteriores a la aceptación de presupuesto. La aceptación de dicho presupuesto por parte del cliente conlleva la aceptación de las políticas de devolución y compra de la empresa Industrial Alonso y Cuesta, SL.

Descripción del servicio

La finalidad del Sitio Web es ofrecer un servicio de venta y suministro de material del sector de calefacción, clima y energías renovables.

Industrial Alonso y Cuesta, SL,  ofrece a sus Clientes información sobre profesionales, empresas y marcas relativos al sector de las obras y reformas en general y servicios para el hogar, así como la posibilidad de solicitar presupuestos a profesionales y ponerse en contacto con los mismos en caso de precisar un servicio de instalación, todo ello referido a la provincia de Asturias.

Industrial Alonso y Cuesta, SL,  no interviene en ningún caso en las negociaciones llevadas a cabo entre Cliente y Profesional colaborador, permaneciendo al margen de las mismas en todo momento, ni en la ejecución de los trabajos acordados entre Cliente y Profesional, por lo que no es responsable, en ningún caso, del trabajo realizado por el Profesional al Cliente, ni del cumplimiento de las obligaciones del Cliente con el Profesional, eximiendo expresamente el Cliente y el Profesional a Industrial Alonso y Cuesta, SL,  de cualquier desavenencia que pudiera surgir entre ambos.

 

Plazos de entrega, stock y envío

 

Los plazos de entrega de los pedidos y/o presupuestos aceptados pueden ser de hasta 20 días laborables desde aceptación de presupuesto o realizado el pedido. El plazo de entrega dependerá del stock en Industrial Alonso y cuesta, SL,  y disponibilidad con el fabricante, sobre él, se mantendrá informado al comprador  en todo momento. Para más información de los plazos de entrega del pedido puede ponerse en contacto con nuestras oficinas mediante el correo electrónico info@alonsoycuesta.com

 

Los plazos de entrega mostrados en la web son orientativos. El plazo de entrega será informado por escrito al usuario por correo electrónico facilitado por el departamento de venta,  pudiendo ser variado según stock de la empresa e informado debidamente al usuario de los nuevos plazos de entrega que hayan podido ser modificados. Si el usuario acepta o no responde a las modificaciones de los plazos de entrega informados, se dará como conforme por parte del usuario la nueva modificación de plazo de entrega.

 

Industrial Alonso y Cuesta, SL,  se compromete con sus clientes a ofrecer plazo de entrega de sus productos. En caso de no cumplimiento con los plazos por parte de Industrial Alonso y Cuesta, SL, el cliente podrá revocar el pedido y realizar la cancelación sin coste alguno y realizando el abono del importe ingresado en forma de cupón de compra para productos en la web de Industrial Alonso y Cuesta, SL.

 

La entrega se considera realizada en el momento en el que el transportista haya entregado los productos a disposición del cliente y este haya firmado el documento de conformidad de entrega. El cliente estará obligado a comprobar y verificar el estado de los productos y exponer todas las reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de entrega.

 

Los plazos de entrega indicados en la página web de www.alonsoycuesta.com, son orientativos y podrán variar sin previo aviso, sin perjuicio de los derechos legales del consumidor.

Los envíos a Islas y Baleares o fuera de península podrán tener un coste adicional a los productos con costes de envío gratuitos o variar el coste en función del producto.

 

Industrial Alonso y Cuesta, SL, se acoge a la aceptación de los pedidos y presupuestos o no dependiendo de la disponibilidad de stock del producto.

 

Paga y señal de los pedidos

 

Al solicitar los productos o pedidos, Industrial Alonso y Cuesta, SL, se guarda el derecho de solicitar en concepto de paga y señal la transferencia o ingreso de la cantidad económica acordada para la reserva del producto o aceptación de presupuesto. En caso de incumplimiento del plazo de entrega por parte de Industrial Alonso y Cuesta, SL, el cliente tendrá derecho a la devolución del importe tal y como se explica en el apartado de Plazos de entrega.

 

La paga y señal de los pedidos cancelados por el cliente no serán motivo de devolución y serán canjeables por un vale de compra, siempre que dichos pedidos no estén legalmente sujetos al derecho de desistimiento.

 

 

 

Garantía de los productos

 

Le informamos que todos los productos que comercializamos, tienen una Garantía de 2 años a partir de la fecha de compra, según lo establecido en el Real Decreto 1/2007, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, de garantías sobre los Bienes de Consumo.

 

Las garantías de los productos mostrados en la web son los ofrecidos por el fabricante. Por defecto, todos los productos cuentan con una garantía de 2 años, compuesta de 6 meses en piezas, desplazamiento y mano de obra. El tiempo de garantía restante solo será de piezas del producto, en todo caso siempre se han de comprobar las condiciones particulares de garantía de cada producto según el fabricante, que es que proporciona dicha garantía.

 

   

La reparación de los aparatos defectuosos será realizada por el SAT oficial de la marca, perteneciente a cada demarcación provincial y nunca por personal ajeno. Si el usuario ha llevado a cabo dicha reparación, sustitución o manipulación de la instalación o aparato, se originará la perdida de la garantía y los costes derivados por personal ajeno nunca irán a cargo de Industrial Alonso y Cuesta, SL

 

Para los aparatos que precisen puesta en marcha por parte del SAT correspondiente, pudiendo Industrial Alonso y Cuesta, SL, facilitarles el contacto de dicho SAT en su zona, y será el usuario el encargado de ponerse en contacto con dicho SAT, para efectuar la correspondiente puesta en marcha, que puede ser gratuita o no, en caso de no realizar este proceso, el aparato quedara sin garantía de ningún tipo.

 

 Es imprescindible para cualquier tipo de reclamación se presente Ticket, Factura de Compra u otro documento o medio acreditativo de la relación contractual.

 

Solicitud de Presupuesto

Industrial Alonso y Cuesta, SL, además de realizar la venta y suministro de materiales a través de la web o atención comercial telefónica, ofrece a los Clientes la posibilidad de solicitar presupuestos para ofrecer el servicio de instalación a los Profesionales que colaboren con Industrial Alonso y Cuesta, SL, en Asturias. Para ello, el Cliente deberá de ponerse en contacto con nosotros mediante correo electrónico o vía telefónica, y después de indicarnos para que trabajo necesita a un profesional, le facilitaremos el más acorde con sus necesidades. En todo caso, el Cliente o el Profesional serán los únicos responsables de las informaciones falsas o inexactas que faciliten y de los perjuicios que pudiera causar a Industrial Alonso y Cuesta, SL, o a terceros por dicha información. En todo caso Industrial Alonso y Cuesta, SL, solo actuara como mero facilitador del contacto necesario, que dando supeditado todo acuerdo o compromiso exclusivamente entre Profesional y Cliente.

Al solicitar un presupuesto, el Cliente consiente que sus datos de contacto y el contenido de su solicitud sean cedidos a terceros. Así, Industrial Alonso y Cuesta, SL, suministrará esos datos a los instaladores, con la finalidad de que se pongan en contacto con él para proporcionarle el presupuesto solicitado o información sobre el servicio solicitado. Tal comunicación de datos personales es necesaria para llevar a cabo el servicio solicitado por el Usuario y se encuentra regulada en la Política de Privacidad, que se encuentra en esta misma página.

Dichos contactos profesionales como se indicó anteriormente, se encuentran limitados al área geográfica de Asturias.

El Cliente no se encuentra obligado a aceptar ningún presupuesto que le haya sido proporcionado por los colaboradores Profesionales contactados a través de Industrial Alonso y Cuesta, SL.

El Cliente podrá informar a Industrial Alonso y Cuesta, SL de cualquier irregularidad detectada respecto del contacto facilitado de  profesionales, si bien Industrial Alonso y Cuesta, SL, no se responsabiliza de los trabajos de dichos profesionales. Si Industrial Alonso y Cuesta, SL, tuviera conocimiento de que algún Usuario o Profesional está infringiendo la legalidad vigente, procederá de inmediato a cancelar su cuenta.

Los contactos profesionales facilitados  por Industrial Alonso y Cuesta, SL,  son empresas o autónomos independientes que colaboran con Industrial Alonso y Cuesta, SL,  para ofrecer un servicio de presupuesto de instalación a los Usuarios.

Los trabajos o presupuestos de las empresas colaboradoras de Industrial Alonso y Cuesta, SL, serán contratos independientes a Industrial Alonso y Cuesta, SL, entre el Profesional facilitado y el Usuario.

Industrial Alonso y Cuesta, SL, en todos los casos, podrá ser el vendedor del producto, pero NO del servicio de instalación.

 

 

 

Términos y condiciones de uso

 

 

Industrial Alonso y Cuesta, SL, se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en www.alonsoycuesta.com, pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información, sin previo aviso; lo anterior se considerará sin perjuicio de los derechos que legalmente correspondan.

 

Industrial Alonso y Cuesta, SL, se reserva el derecho de modificar, variar, actualizar o eliminar los precios existentes en www.alonsoycuesta.com sin derecho a reclamación por parte del cliente debido a los cambios realizados.

 

El envío de facturas será mediante facturación electrónica y el documento de factura será enviado al usuario mediante mail a la dirección facilitada en sus datos de cliente

 

Las ofertas publicadas en la sección de www.alonsoycuesta.com tendrán la durabilidad marcada en la publicación. En caso de no indicar fecha de caducidad, la duración será de 15 días en oferta desde fecha de publicación.

 

En caso de reclamación o demanda, los únicos tribunales competentes en el que se podrá comparecer serán en los juzgados de Langreo, sin perjuicio de la determinación de la competencia territorial en los casos legalmente establecidos.

 

 

 

 

Aviso legal y Política de Privacidad

 

Todos los datos de carácter personal que se solicitan en la página web, son recabados para la correcta gestión de las actividades de Industrial Alonso y Cuesta, SL.

 

Industrial Alonso y Cuesta, SL, está claramente posicionada en contra del "spam", por lo que en ningún caso utilizará los datos personales para el envío de comunicaciones comerciales no solicitadas sin su autorización.

 

Los datos de carácter personal que se solicitan en los distintos formularios disponibles en la página web, son incorporados a los ficheros de tratamiento de datos que Industrial Alonso y Cuesta, SL,  tiene convenientemente inscritos en la Agencia de Protección de Datos.

 

El Usuario es el único responsable de la información suministrada tanto en su registro como de la que facilita a través de sus participaciones en la web, o solicitud de presupuesto y debe ser consciente de la posibilidad de visionado de las mismas por parte de terceros y de su cesión en caso de solicitar presupuestos.

 

Esta página web puede ser utilizada la tecnología "cookies" asociadas y almacenar información desde el que se accede con el único fin de facilitar la navegación y usabilidad a los que acceden a su página web.

 

La Administracion de Industrial Alonso y Cuesta, SL, es el órgano responsable del tratamiento de los datos. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición reconocidos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos Personales deberán ejercerse dirigiendo un escrito a la Administracion de Industrial Alonso y Cuesta, SL,  mediante correo electrónico a la dirección info@alonsoycuesta.com, correo postal ( Calle Florentino Cueto Felgueroso, S/N, 33930 de La Felguera (Asturias) ) a la atención de la Administracion de Industrial Alonso y Cuesta, SL.

Registro de usuarios

Industrial Alonso y Cuesta, SL,  condiciona la utilización de algunos de los servicios a la previa cumplimentación del correspondiente registro de Usuario, debiendo indicar como mínimo la información marcada con un asterisco y elegir un nombre de usuario y una contraseña identificativa. El Usuario puede darse de baja del registro de Industrial Alonso y Cuesta, SL, en cualquier momento escribiendo a info@alonsoycuesta.com.

El Usuario se compromete a conservar su nombre de usuario y contraseña y a mantenerlos confidenciales, así como a usarlos con la diligencia debida. El Usuario se compromete a notificar a Industrial Alonso y Cuesta, SL, a la mayor brevedad el uso no autorizado de su nombre de usuario y contraseña o cualquier otro fallo en la seguridad. Industrial Alonso y Cuesta, SL, no será responsable por los daños o pérdidas que se pudieran originar debido al no cumplimiento de esta obligación por su parte.

El Usuario es el único responsable de la información suministrada en su registro, garantiza que los datos facilitados a Industrial Alonso y Cuesta, SL, son veraces y actualizados y se hace responsable de comunicar a Industrial Alonso y Cuesta, SL, cualquier modificación de los mismos y de mantener toda la información que haya facilitado actualizada de forma que responda en cada momento a su situación real.

Producto añadido para comparar.

Una cookie es un pequeño fichero de texto que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web