CALDERA MCF SOLAR 30 HDX PLUS 2 XL CON KIT SRX2
La caldera híbrida solar-gasóleo MCF SOLAR HDX, combina en un solo conjunto, el aprovechamiento de la energía solar con la energía proveniente de la combustión de gasóleo.
Esta gama de calderas ha sido adaptada a las exigencias y requerimientos en cuanto a rendimiento y etiquetado de la nueva Directiva Europea ErP.
Esta caldera híbrida solar-gasóleo aprovecha la radiación solar para calentar un depósito de 250 litros. Cuenta con otro acumulador de apoyo de 130 litros que puede ser calentado por energía solar sobrante o energía de apoyo cuando no exista suficiente radiación solar.
Es la solución perfecta para instalaciones con abundante consumo de agua caliente sanitaria.
Ventajas MCF Solar HDX
SOLUCIÓN A LA EXIGENCIA DEL CLIENTE DE GESTIONAR LOS EXCEDENTES DE RADIACIÓN SOLAR
El sistema de auto-vaciado de paneles solares que incorpora esta caldera híbrida solar-gasóleo hace imposible que la contribución solar sea superior a la demanda. Se evitan así posibles deterioros de los paneles. Y ello sin necesidad de instalar complejos sistemas de evacuación de calor o tapado de los paneles.
MÁXIMO APROVECHAMIENTO DE LA ENERGÍA SOLAR
Un novedoso sistema de potenciación aumenta la capacidad de aprovechamiento solar al trasladar la energía solar sobrante desde el acumulador solar hasta el acumulador de apoyo. Así, se pueden calentar con energía solar hasta 380 litros de agua sanitaria.
AHORRO DE ESPACIO Y FACILIDAD DE USO
La caldera solar híbrida MCF SOLAR HDX resuelve la producción de ACS y calefacción usando 2 posibles tipos de energía y sin necesidad de disponer de 2 aparatos distintos.
RENDIMIENTO ENERGÉTICO
El sistema incorpora paneles solares de alto rendimiento con excepcional aprovechamiento energético. A esto se une la tecnología de condensación, que permite ahorros de hasta un 30% del combustible respecto a una caldera convencional.
AHORRO DE CONSUMO ELÉCTRICO
Desde el momento en que se equilibra la circulación solar, una de las bombas del sistema se para y se reduce así el consumo eléctrico un 50%.
FACILIDAD DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO
Su diseño evita el uso de vaso de expansión, purgador y ánodo de magnesio en el circuito solar, facilitando su instalación y mantenimiento.